Responsabilidad Social

LA SOSTENIBILIDAD COMO ESTRATEGIA CLAVE A LARGO PLAZO

Asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa beneficiará a todos nuestros grupos de interés, incluyendo nuestros accionistas y empleados, así como las comunidades en las localidades donde operamos.

 Además de ser una empresa que ha colaborado estrechamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a los niveles nacional, regional (Latinoamérica) e internacional, desde 2008 ASUR ha sido reconocido todos los años como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 Los esfuerzos de ASUR en este sentido cubren los cuatro ejes reconocidos en materia de responsabilidad social corporativa:

Calidad de vida en el trabajo

ASUR cuenta con un Código de Ética que se basa en el respeto para los derechos humanos y la conducta ética en los negocios. El Código contiene lineamientos claros sobre los estándares éticos a los que deben adherirse sus empleados, sus directores y los miembros de sus órganos de gobierno corporativo, y es ampliamente difundido al interior de la empresa. El Departamento de Auditoría Interna se encarga de asegurar el cumplimiento con las normas contenidas en el Código.

La empresa pone a disposición de sus empleados, clientes o proveedores un sistema de denuncias, mediante el cual los casos de conducta no ética pueden reportarse directamente al Departamento de Auditoría Interna para su investigación:

Correo electrónico: cod_conducta@asur.com.mx

Teléfono: 01800-280-2787

Se garantiza una investigación completamente imparcial de los hechos reportados, así como el trato confidencial de la identidad del denunciante y de cualquier dato que se proporcione.

Si desea saber más sobre los mecanismos de gobierno corporativo y las medidas que implementa ASUR para garantizar la ética en los negocios, consulte nuestro Informe Anual de Sostenibilidad en la parte de arriba de esta página.

  • Fuente Grande
  • Fuente Normal
  • Fuente Pequeña
  • Imprimir
Follow Us@ASURMexico

Contacto

+(52) 55 5284 0400 Bosques de Alisos 47A - Piso 4, Bosques de las Lomas México D.F., C.P. 05120