Responsabilidad Social

LA SOSTENIBILIDAD COMO ESTRATEGIA CLAVE A LARGO PLAZO

Asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa beneficiará a todos nuestros grupos de interés, incluyendo nuestros accionistas y empleados, así como las comunidades en las localidades donde operamos.

 Además de ser una empresa que ha colaborado estrechamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a los niveles nacional, regional (Latinoamérica) e internacional, desde 2008 ASUR ha sido reconocido todos los años como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 Los esfuerzos de ASUR en este sentido cubren los cuatro ejes reconocidos en materia de responsabilidad social corporativa:

Calidad de vida en el trabajo

Entre los riesgos ambientales más significativos para nuestra empresa se encuentran el cambio climático, así como la pérdida de hábitats naturales y biodiversidad.

 Con el fin de aminorar su huella de carbono y de reducir los demás impactos ambientales de sus operaciones, la empresa ha implementado una amplia gama de medidas con los siguientes objetivos generales:

  • Reducir el consumo de energía eléctrica en los aeropuertos, con lo cual se reducen las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero
  • Asegurar que el consumo de agua en los aeropuertos no constituya una carga excesiva en los recursos hídricos de los hábitats y las poblaciones locales
  • Proteger y fomentar la biodiversidad de flora y fauna en las zonas naturales que rodean los aeropuertos
  • Asegurar que las aguas residuales y pluviales que se descargan de los aeropuertos no representen una fuente de contaminación de los cuerpos de agua locales
  • Garantizar la adecuada disposición de los residuos peligrosos y no peligrosos generados en los aeropuertos

Todos los aeropuertos de ASUR cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental que establece lineamientos y procedimientos detallados y se certifica bajo el programa ISO 14001. Además, cada aeropuerto cuenta con Certificación de Calidad Ambiental vigente emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Si desea saber más sobre las medidas que implementa ASUR para asegurar la protección del medio ambiente, consulte nuestro Informe Anual de Sostenibilidad en la parte de arriba de esta página.

  • Fuente Grande
  • Fuente Normal
  • Fuente Pequeña
  • Imprimir
Follow Us@ASURMexico

Contacto

+(52) 55 5284 0400 Bosques de Alisos 47A - Piso 4, Bosques de las Lomas México D.F., C.P. 05120